martes, 24 de mayo de 2011

ISOMEROS


Ciertos compuestos tiene la misma fórmula química pero sus átomos se disponen de manera diferente. Estos compuestos se denominan isomeros. Existen distintos tipos de isómeros, entre ellos, los isómeros estructurales y los isómeros ópticos o enantiómeros.
  1. Isómeros estructurales: moléculas que presentan la misma cantidad y tipo de átomos, pero dispuestos de manera diferente.
  2. Los isómeros ópticos son uno la imagen especular del otro y no se pueden superponer.
Los isomeros estructurales son compuestos que tienen la misma fórmula molecular pero difieren en cómo se unen los átomos entre sí.
Los isomeros ópticos son moléculas identicas excepto en su geometría tridimensional. Cuando cuatro átomos o grupos funcionales diferentes están unidos a un único átomode carbono, hay dos posiciones posibles de los átomos en el espacio, y ese carbono es asimétrico. Como consecuencia, una de las posiciones es la imagen especular de la otra. De la misma manera que el pie izquierdo es la imagen especular del derecho, un isomero óptico es la imagen especular del otro. Ni en el caso de los isómeros ni en el de los pies, es posible superponer ambas estructuras; esto se denomina quiralidad. 

FUENTE:http://www.angelfire.com/magic2/bioquimica/isomeros1.htm

1 comentario: